Dom. Oct 24th, 2021

SUPERA EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO EN ZACATELCO

Alrededor de 300 personas recolectaron más de 10 toneladas de residuos este domingo.

El municipio de Zacatelco superó expectativas de participación en la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México 2019”, celebrada este domingo con el saneamiento de la barranca Nextlalpan.

Fue Jimena Orea, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien dio al banderazo inicial con la presencia de alrededor de 300 personas, entre ellos estudiantes de bachillerato, vecinos de la zona, docentes y funcionarios del ayuntamiento.

En al acto, Emilio de la Peña Aponte, Director de Desarrollo Municipal y Coordinador de la Campaña #Zacatelco Consciente, afirmó que la actual administración está comprometida en la protección de la ecología y el cuidado al medio ambiente, de ahí que Zacatelco haya sido elegido como uno de los 10 municipios de Tlaxcala donde se llevó a cabo la campaña.

Por su parte, Maritza García Padilla, representante personal del titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, reconoció el respaldo del Ayuntamiento a esta estrategia con lo cual se logró la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, Estatal, autoridades locales y población en general en beneficio del medio ambiente.

De esta manera durante cuatro horas, alrededor de 300 participantes realizaron la limpieza y saneamiento a lo largo de cinco mil metros cuadrados de la barranca Nextlalpan.

Botellas de vidrio y plástico, papel, bolsas de plástico, platos y vasos de unicel, así como metales diversos, fueron los residuos que más se levantaron en esta labor ecológica.

Más de 10 toneladas recolectadas.

Al concluir la jornada de limpieza, la Dirección de Servicios Municipales informó que fueron más de 10 toneladas de residuos recolectados este domingo por los asistentes.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.