Mar. Nov 24th, 2020

TIENE ZACATELCO RED DE ALERTA CIUDADANA PARA PREVENCIÓN DEL DELITO.

TIENE ZACATELCO RED DE ALERTA CIUDADANA PARA PREVENCIÓN DEL DELITO.

TIENE ZACATELCO RED DE ALERTA CIUDADANA PARA PREVENCIÓN DEL DELITO.

Ayuntamiento consolida participación de la población con más de 70 grupos vecinales conformados en cinco secciones y la Colonia Domingo Arenas.

El municipio de Zacatelco tiene una Red de Alerta  Ciudadana, conformada por vecinos que se han sumado a las acciones de vigilancia que viene realizando el Ayuntamiento Local.

Al respecto Darío Gutiérrez Arroyo, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, detalló que la iniciativa está orientada a la prevención de violencia y la delincuencia, así como fomentar la denuncia.

Abundó que conjuntamente con la Dirección de Seguridad Pública, los propios vecinos planean las acciones, estrategias y políticas tendientes a la preservación de las libertades, el orden y la paz.

“La Red de Alerta Ciudadana son grupos de vecinos con amplio sentido de participación social apoyados por sus propios vecinos que colaboran con policías en tareas específicas de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, prevención del delito y denuncia ciudadana”, abundó Gutiérrez Arroyo.

Además de orientar la participación social en acciones tendientes a la erradicación de prácticas de corrupción, mediante quejas y denuncias contra servidores públicos de seguridad pública.

Informó que hasta el momento suman ya más de 70 los grupos vecinales de voluntarios conformados en cinco comunidades y la colonia Domingo Arenas.