Dom. Oct 24th, 2021

MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS DE ZACATELCO EN DÍA DEL DESAFÍO 2019.

Cerca de 800 personas realizaron diferentes actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

Encuentros de baloncesto y fútbol, exhibiciones de artes marciales y boxeo, así como zumba, fueron las principales actividades que se realizaron en el municipio de Zacatelco en el marco del Día del Desafío2019.

Nelly Ramos Acosta, titular del área de educación y deporte estimó que se logró la participación cercana a 800 personas, entre estudiantes, docentes y público en general.

El Día del Desafío se realiza a nivel mundial el último miércoles del mes de mayo y tiene como objetivo principal promover la activación física del mayor número de personas posibles, como una alternativa para prevenir enfermedades y mejorar la salud física y mental.

Ramos Acosta, dijo que este miércoles se realizaron actividades deportivas de baloncesto, fùtbol y zumba en cinco instituciones de educación preescolar ubicadas en el municipio con la participación de alumnos, docentes e incluso padres de familia.

Además de que se llevó a cabo una exhibición masiva de tae kwon do, zumba y boxeo en instalaciones del ex auditorio municipal.

 

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.