Mar. Nov 24th, 2020

REALIZAN JORNADAS DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO EN XICOHTZINCO

En el marco del día “Mundial Sin Tabaco”, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) región Zacatelco llevaron a cabo actividades de concientización y prevención de la adicción al tabaco.

Personal de la UNEME-CAPA resaltó la importancia de la sanidad pulmonar con actividades físicas, como juegos dinámicos que dejaron sin aliento a los asistentes y una activación física que animó a más de uno.

Alumnos de las primarias “Leonarda Gómez Blanco”, “Mártires de Xicohtzinco”, “Felipe Santiago Xicoténcatl” Batallón de San Blas”, Colegio “La Salle Ameyales” y de la Secundaria “Raúl Isidro Burgos” mostraron sus conocimientos acerca del tabaquismo y sus consecuencias.

Con maquetas hechas a partir de materiales reciclados y experimentos dignos de feria científica, los estudiantes de las distintas instituciones educativas alertaron a la población y a sus compañeros de las consecuencias de aspirar el humo del tabaco en personas sanas, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico-degenerativas.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco muestra en su preocupación por la juventud, impulsa la creatividad e ingenio de los jóvenes del municipio a través de estas campañas de concientización y de la participación en la jornada del Día Mundial sin Tabaco, para mantenerlos lejos de las adicciones, y en especial, del letal vicio del tabaco.