Sáb. Oct 23rd, 2021

REALIZAN JORNADAS DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO EN XICOHTZINCO

En el marco del día “Mundial Sin Tabaco”, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) región Zacatelco llevaron a cabo actividades de concientización y prevención de la adicción al tabaco.

Personal de la UNEME-CAPA resaltó la importancia de la sanidad pulmonar con actividades físicas, como juegos dinámicos que dejaron sin aliento a los asistentes y una activación física que animó a más de uno.

Alumnos de las primarias “Leonarda Gómez Blanco”, “Mártires de Xicohtzinco”, “Felipe Santiago Xicoténcatl” Batallón de San Blas”, Colegio “La Salle Ameyales” y de la Secundaria “Raúl Isidro Burgos” mostraron sus conocimientos acerca del tabaquismo y sus consecuencias.

Con maquetas hechas a partir de materiales reciclados y experimentos dignos de feria científica, los estudiantes de las distintas instituciones educativas alertaron a la población y a sus compañeros de las consecuencias de aspirar el humo del tabaco en personas sanas, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico-degenerativas.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco muestra en su preocupación por la juventud, impulsa la creatividad e ingenio de los jóvenes del municipio a través de estas campañas de concientización y de la participación en la jornada del Día Mundial sin Tabaco, para mantenerlos lejos de las adicciones, y en especial, del letal vicio del tabaco.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.