Dom. Sep 19th, 2021

INVITA GOBIERNO DE XICOHTZINCO A SUMARSE A CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco puso en marcha una campaña de reforestación en la que participarán instituciones públicas, empresas industriales, ambientalistas, etc.

Ante las graves afectaciones que ha sufrido la madre naturaleza, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco realiza acciones para solucionar esta problemática a través de la reforestación que permite que se refresque el ambiente y contribuye a la limpieza del aire, ya que las hojas de los árboles retienen partículas contaminantes producidas por actividades como el transporte y la industria.

A través de esta campaña, el Gobierno Municipal regalará más de 3 mil árboles y plantas de ornato que gestionó ante la 23 Zona Militar a ciudadanos, empresas, escuelas que lo soliciten y les otorgará un certificado de adopción donde cada persona se comprometerá a cuidar de por vida el árbol o planta que obtenga.

La plantación de árboles se realizará del 10 al 14 de junio con brigadas que estarán integradas por estudiantes, maestros, personal de empresas como Mexichem, Resirene y el Ayuntamiento de Xicohtzinco en diferentes áreas del municipio donde hay mayor necesidad de árboles o plantas.

En este sentido, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a sumarse a los trabajos que realiza en materia ambiental para dar solución oportuna a los problemas de contaminación que día con día restan vida a la humanidad.

Para registrarse pueden acudir al área de Cultura y Turismo de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 de la tarde.