Dom. Oct 24th, 2021

DEFINEN PROGRAMACIÓN DE SÁBADOS DE TEATRO EN ZACATELCO

 

  “Soledad” la segunda puesta en escena se presentará el sábado en el Auditorio “Nicanor Serrano” con acceso gratuito.

Luego del éxito arranque del Circuito de Teatro en tu Comunidad con la presentación de “Roy III Cuenta Cuentos”, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Zacatelco y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, definieron la programación completa de Sábados de Teatro en el Corazón del Sur.

Conforme al calendario, la compañía del Centro de Capacitación Artística de Tlaxcala (Cecart) se presentará el próximo ocho del mes en curso con la obra “Soledad” a las 12 horas en instalaciones del Auditorio “Nicanor Serrano”.

Para el siguiente fin de semana, 15 de junio en la Explanada Principal del Parque Municipal la compañía Psiqueiros Teatro montará la obra “Los Sueños de María; en tanto que el día 12 nuevamente en el Auditorio “Nicanor Serrano” se presentará la obra “Mía” a cargo de la Compañía 3ra llamada.

La compañía Teatro Vientos, el día 29 presentará la obra “soy Ramón” y el siguiente sábado seis de julio la puesta en escena de “La Bruja Esdrújula”, ambas en la explanada del parque del municipio.

“Abran cancha en voz de Sancho Panza” será la obra que presentará la Compañía Antagónicos el sábado 13 de julio en el Auditorio “Nicanor Serrano” y el día 20 del mismo mes en la explanada municipal actuará “Un momento de Pantomima” de Factor Teatro.

El Circuito de Teatro en tu Comunidad, cerrará con las presentaciones de: “Las aventuras de Juanito y María” de la Compañía Espejo Ilusión en los portales de la Presidencia Municipal  el sábado 27 y “Frida: vida la vida” de la Compañía MV Teatro, así como “Invisible” de Grupo Yolotl actuará el tres y 10 de agosto respectivamente en el Auditorio “Nicanor Serrano.

Mencionar que el acceso será totalmente gratuito y estará abierta a la población en general.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.