Mar. Nov 24th, 2020

SUPERA EXPECTATIVAS CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN XICOHTZINCO

Ante la puesta en marcha de la Campaña de reforestación “Adopta un árbol, adopta una vida” que emprendió el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, este día habitantes se dieron cita para registrarse y posteriormente recibir sus árboles y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante el primer día de registro se recibieron más de 2 mil solicitudes de árboles, mismos que serán entregados y plantados la siguiente semana.

Para sembrar los árboles se contará con la participación de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales, la dirección de Cultura y la dirección de Desarrollo Rural y Ecología, que por indicaciones del presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo deberá contarse con los protocolos correspondientes para salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Los árboles se sembrarán en la barranca Tecuanatla, en el Porvenir, Antiguo Camino Real, barranca Acapixtle y en Calle El Valor donde se plantarán principalmente cedro blanco, trueno, sabino, pino, cote, fresno, plantas de ornato, entre otras especies.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco reconoce la buena voluntad de los habitantes e invita a seguirse sumando a la campaña de reforestación y aportar tapitas para ayudar a niños con cáncer.