Sáb. Oct 23rd, 2021

SUPERA EXPECTATIVAS CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN XICOHTZINCO

Ante la puesta en marcha de la Campaña de reforestación “Adopta un árbol, adopta una vida” que emprendió el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, este día habitantes se dieron cita para registrarse y posteriormente recibir sus árboles y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante el primer día de registro se recibieron más de 2 mil solicitudes de árboles, mismos que serán entregados y plantados la siguiente semana.

Para sembrar los árboles se contará con la participación de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales, la dirección de Cultura y la dirección de Desarrollo Rural y Ecología, que por indicaciones del presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo deberá contarse con los protocolos correspondientes para salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Los árboles se sembrarán en la barranca Tecuanatla, en el Porvenir, Antiguo Camino Real, barranca Acapixtle y en Calle El Valor donde se plantarán principalmente cedro blanco, trueno, sabino, pino, cote, fresno, plantas de ornato, entre otras especies.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco reconoce la buena voluntad de los habitantes e invita a seguirse sumando a la campaña de reforestación y aportar tapitas para ayudar a niños con cáncer.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.