abril 15, 2024

EL CACAO DE ZACATELCO, FUNDAMENTAL EN CONMEMORACIÓN DE 500 AÑOS MÉXICO-ESPAÑA

La presencia de la bebida del cacao o agua de barranca, identidad del municipio de Zacatelco sigue siendo parte fundamental de la conmemoración del Encuentro de Dos Culturas 500 años México-España.

Previo a la conferencia de prensa que encabezó el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y funcionarios de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, para dar a conocer el Avistamiento de las Luciérnagas 2019, los asistentes conocieron diferentes atractivos de Tlaxcala.

En el acto celebrado en conocido hotel de la Ciudad de México, la bebida prehispánica se hizo presente, al igual que en otros eventos que forman parte de la conmemoración de los 500 años México-España.

Los asistentes degustaron la bebida de cacao o agua de barranca, que ha dado identidad a nivel nacional e internacional a la tierra del general Domingo Arenas Pérez.

Así Zacatelco, es ya considerado uno de los invitados especiales a muestras gastronómicas, ferias regionales y nacionales, festivales turísticos y culturales, dado el impulso que la administración del alcalde Tomás Orea Albarrán, sigue dando el turismo y la gastronomía local.

Mas del Autor