Dom. Sep 19th, 2021

REALIZAN TEATRO GUIÑOL Y CINE – DEBATE EN PAPALOTLA, PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 

Con la finalidad de generar conciencia en la población infantil y juvenil para combatir la violencia hacia las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer de Papalotla, en conjunto con la misma instancia a nivel estatal, llevaron un teatro guiñol y cine – debate a diferentes instituciones educativas del municipio.

El cine – debate se encuentra dirigido a alumnos de educación media superior, mientras que la obra de teatro es para niños de nivel primaria.

El objetivo es fomentar los valores y difundir los derechos en los infantes y jóvenes, como la igualdad y equidad de género, a partir de estas actividades impartidas por psicólogos y trabajadores sociales.

La presentación del teatro guiñol sobre los Derechos Humanos de las niñas, niños y prevención a la violencia, se llevó a cabo en las escuelas primarias: Fray Julián Garcés, Francisco Vélez y José Mariano Sánchez.

En tanto que en el plantel 05 del Cobat se realizaron dos funciones del cine-debate sobre Violencia de Género y Prevención de esta conducta en el Noviazgo.