Vie. Oct 22nd, 2021

DETIENE POLICÍA DE XICOHTZINCO A SUJETO QUE PORTABA ARMA DE FUEGO SIN PERMISO

En días pasados, la dirección de Seguridad Pública de Xicohtzinco, a través de los teléfonos de emergencia recibió una denuncia anónima, donde se reportó a una persona que portaba un arma de fuego. De inmediato, agentes de la policía municipal, acudieron a la búsqueda del sospechoso.

En las inmediaciones de la calle Felipe Hernández y Barranca Acapixtle, los oficiales hallaron a una persona que contaba con las características mencionadas en la denuncia recibida, sin embargo, al percatarse de la presencia de la policía, el sospechoso adoptó un comportamiento inusual y trató de huir a través de un terreno baldío.

De inmediato los oficiales le ordenaron detenerse y conforme al protocolo de seguridad, procedieron a practicar una inspección, corroborando que efectivamente, portaba un arma de fuego  sin permiso  alguno, por lo cual se dio aseguramiento del arma y se procedió a la lectura de los derechos que asisten a toda persona que es detenida.

Le fue informado que sería puesto a disposición de la autoridad competente, debido a que, el sospechoso, que respondió al nombre de Luis Ángel N., fue atrapado cometiendo un delito flagrante.

Al practicar el embalaje y etiquetado protocolario, los oficiales se percataron que el arma estaba cargada con cuatro cartuchos útiles, y entre sus pertenencias fue hallado un perro raza Pitbull que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal.

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General de la República para las aclaraciones y sanciones que lo ameriten. 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.