marzo 29, 2024

IMPORTANTE TRABAJAR EN LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DE LAS LUCIÉRNAGAS: MAYRA VÁZQUEZ

Comunicado – Como parte de las actividades de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la Presidenta de dicha comisión, sostuvo una primera reunión con integrantes de la Asociación Civil Santuario de las Luciérnagas Nanacamilpa Tlaxcala, que agrupa a 18 centros de avistamiento.

La reunión efectuada en las instalaciones de la Asociación, tuvo como objetivo comenzar un trabajo conjunto entre los centros de Avistamiento y la Comisión de turismo. Entre los principales puntos a destacar fueron la preservación de la Luciérnaga, así como, sus espacios, cuidados y protección. Además del tema de seguridad para los turistas que arriben en esta temporada.

Por su parte Vázquez Velázquez agradeció la voluntad de la Asociación para poder reunirse y generar una agenda conjunta, reconoció la importante labor que desempeñan y el cuidado que tienen por la naturaleza en especial por la luciérnaga.

Profundizo en la relevancia del turismo para el estado y que este debe llevar bienestar a la sociedad, reflejándose en mejores condiciones de vida, también recalco en la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y no sobre explotarlo.

La Diputada Mayra Vázquez se comprometió a estar pendiente del desarrollo de la temporada de luciérnagas, pero sobre todo a sumar voluntades y esfuerzos. Para finalizar, se establecieron como puntos de acuerdo, programar mesas de trabajo con diferentes autoridades que permitan el correcto desarrollo de esta actividad turística.

 

Mas del Autor