Dom. Oct 24th, 2021

ORGANIZAR Y RESPETAR CENTROS DE AVISTAMIENTO PRIORIDAD EN NANACAMILPA

SAMSUNG CSC

Luego de que el Gobernador del estado de Tlaxcala Marco Mena en la ciudad de México anunciara el inicio de la  temporada de avistamiento 2019. La Asociación Santuario De Las Luciérnagas Nanacamilpa Tlaxcala A.C. Representada por el presidente LAE. Enrique Espejel y que comprende a 18 socios fundadores entre ellos 16 centros de avistamiento. En coordinación con el presidente municipalLic. Victor Hugo Sánchez F. aseguran que se han esforzado en prepararse para recibir a todos los visitantes nacionales y extranjeros. Que se preparan para asistir a disfrutar del espectáculo natural.

Para este año se anunció la temporada de luciérnagas del 21 de Junio al 11 de agosto. Informan que el fenómeno natural comienza de menos a más y vuelve a disminuir hasta concluir por eso es importante que reserven tomando en cuenta este punto y también que va de la mano con la temporada de lluvias, para que tomen sus precauciones y tengan en cuenta que en estos eventos no influye el ser humano.

Por esto los centros de avistamiento del municipio de Nanacamilpa y algunos de Calpulalpan. Agradecen la comprensión de los visitantes y turistas y afirmaron que se están esforzando para ofrecer un buen servicio y una bonita experiencia en su visita.

Es importante señalar que este espectáculo natural, depende de un estricto balance de la naturaleza, por lo cual es indispensable su cuidado y preservación, de esta forma los integrantes de la Asociación piden a los visitantes y turistas ser amables con la naturaleza y cumplir responsablemente con el reglamento, y así ayudar a su preservación y cuidado.

Por último, integrantes de la Asociación Civil hicieron un llamado a quienes tienen la voluntad de visitar el Santuario de las Luciérnagas este año. A evitar contratar servicios con centros irregulares, toda vez que estos no cuentan con las medidas de protección y cuidado de la especie.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.