Sáb. Jul 31st, 2021

ORGANIZAR Y RESPETAR CENTROS DE AVISTAMIENTO PRIORIDAD EN NANACAMILPA

SAMSUNG CSC

Luego de que el Gobernador del estado de Tlaxcala Marco Mena en la ciudad de México anunciara el inicio de la  temporada de avistamiento 2019. La Asociación Santuario De Las Luciérnagas Nanacamilpa Tlaxcala A.C. Representada por el presidente LAE. Enrique Espejel y que comprende a 18 socios fundadores entre ellos 16 centros de avistamiento. En coordinación con el presidente municipalLic. Victor Hugo Sánchez F. aseguran que se han esforzado en prepararse para recibir a todos los visitantes nacionales y extranjeros. Que se preparan para asistir a disfrutar del espectáculo natural.

Para este año se anunció la temporada de luciérnagas del 21 de Junio al 11 de agosto. Informan que el fenómeno natural comienza de menos a más y vuelve a disminuir hasta concluir por eso es importante que reserven tomando en cuenta este punto y también que va de la mano con la temporada de lluvias, para que tomen sus precauciones y tengan en cuenta que en estos eventos no influye el ser humano.

Por esto los centros de avistamiento del municipio de Nanacamilpa y algunos de Calpulalpan. Agradecen la comprensión de los visitantes y turistas y afirmaron que se están esforzando para ofrecer un buen servicio y una bonita experiencia en su visita.

Es importante señalar que este espectáculo natural, depende de un estricto balance de la naturaleza, por lo cual es indispensable su cuidado y preservación, de esta forma los integrantes de la Asociación piden a los visitantes y turistas ser amables con la naturaleza y cumplir responsablemente con el reglamento, y así ayudar a su preservación y cuidado.

Por último, integrantes de la Asociación Civil hicieron un llamado a quienes tienen la voluntad de visitar el Santuario de las Luciérnagas este año. A evitar contratar servicios con centros irregulares, toda vez que estos no cuentan con las medidas de protección y cuidado de la especie.