Sáb. Nov 28th, 2020

INICIAN PLANTACIÓN DE MÁS DE 8 MIL ÁRBOLES EN XICOHTZINCO

Como parte de la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida”, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco inició la reforestación en la comuna con la finalidad de contribuir a disminuir los niveles de contaminación y frenar el cambio climático.

Debido a que las plantas y árboles capturan el carbono liberado a la atmósfera, el Gobierno de Xicohtzinco dio inicio a la reforestación que se realizará en diversas zonas del municipio.

Gracias a la donación de árboles de Conafor, la empresa Mexichem y a la participación de su personal, así como de integrantes del ayuntamiento y voluntarios, se estima que en el municipio se siembren 8 mil árboles.

En los campos deportivo El Cerrito se dio inicio con los trabajos de reforestación, sin embargo, habrá zonas donde se haga la plantación de árboles como: el valor, las orillas de los ríos Zahuapan y Atoyac, entre otros.

Las especies de árboles para la siembra son: jacarandas, ciprés, pino piñón, pino greggi fresno, trueno, cedro blanco, ocote y sabino, los cuales se plantan gradualmente por brigadas de voluntarios, estudiantes, empresas, integrantes del ayuntamiento, profesores y vecinos de la comuna.

En el acto protocolario estuvo presente el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, quien en su mensaje invitó a la ciudadanía a participar en la campaña:

Quiero invitar a la ciudadanía a integrarse a la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida” pues sus resultados, serán una huella que quedará marcada en las páginas de la historia de Xicohtzinco y que crearán un futuro mejor para las siguientes generaciones. Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero juntos… ¡Haremos que suceda!” refirió.

En el evento estuvo presente Jorge Atristain San Germán, Coordinador Regional del Tercer Distrito, personal de la empresa Mexichem, integrantes del ayuntamiento y vecinos voluntarios.

Tras en inicio de la jornada de reforestación, el Gobierno de Xicohtzinco se posiciona como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.