Vie. Nov 27th, 2020

REALIZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA ADICCIONES EN EL MUNICIPIO DE PAPALOTLA

El sistema Municipal DIF de Papalotla fue sede para realizar un rally con niños de distintos Municipios como Tlaxcala, Xicohtzinco, Acuamanala, San Pablo del Monte, Zacatelco Mazatecochco, Tetlatlahuaca y Zacualpan, con la intención de concientizar a los niñas, niños y adolescentes sobre prevenir los riesgos que pueden enfrentar al consumir el tabaco.
En el evento estuvieron presentes la Lic. Mariela Vázquez Pérez jefa del departamento Especializado contra la violencia familiar de Sistema Estatal DIF, la presidenta honorífica María Asunción Coyotzi Cahuanzi, Enrique Muñoz director del SMDIF Papalotla, así como autoridades especiales.
Es así como los pequeños comenzaron con una activación física para después formar equipos y realizar un rally al finalizar se premiaron a los equipos ganadores.
Finalmente señalaron que el 33% de los casos de cáncer en hombres y el 10% en mujeres están relacionados al tabaquismo además la población adulta de entre 18 y 65 años de edad invierte un promedio de 390 pesos al mes en tabaco.