Mar. Nov 24th, 2020

RESPALDA GOBIERNO DE ZACATELCO, ESFUERZOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA LA UPTx

La mañana de este miércoles, el Alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán, el Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Enrique Padilla, el Presidente Municipal de Tepeyanco Bladimir Zainos y Eduardo Valiente Secretario de Seguridad Ciudadana, acordaron la implementación de mecanismos de seguridad para la Universidad.

Luego de los sucesos pasados, donde se sustrajo un cajero de la universidad, el rector y los presidentes, determinaron que es de vital importancia realizer rondines y labores de patrullaje en el área cercana a la universidad.

Será a través de los elementos de proximidad social la cristalización de esta estrategia preventiva en materia de seguridad. Esto con la finalidad de seguir garantizando la seguridad de los alumnos, y maestros de la universidad.

Dentro de los acuerdos, está el de brindar una capacitación por parte de las direcciones de seguridad pública a la comunidad UPTx, en material de prevención del delito, y sobre qué hacer y cómo actuar al ser víctima de algún ilícito.

El alcalde Tomás Orea, refrendó el compromiso del Gobierno y la corporación municipal, para fortalecer los esfuerzos de la estrategia estatal de seguridad.