Sáb. Oct 23rd, 2021

PARTICIPAN ESTUDIANTES UPTX EN CONGRESO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA

Estudiantes y maestros UPTx acudieron al XVIII Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería, celebrado desde el día viernes 28 de junio hasta el día 1 de Julio, en la ciudad de León, Guanajuato.
Se trata de estudiantes y docentes de la ingeniería en biotecnología y la maestría en ingeniería, quienes fueron partícipes del encuentro de profesionales de las áreas antes mencionadas.
Organizado por la sociedad Mexicana de Biotecno‐ logía y Bioingeniería, el XVIII Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería permitió a los miembros de la comunidad universitaria UPTx, presentar cuatro proyectos de investigación que se generaron dentro de la universidad a través del Cuerpo Académico
de Procesos Biotecnológicos, permitiendo así que alumnos y maestros colaboren conjuntamente en la investigación y producción de conocimiento científico especializado.
Oscar Romano Cortés, estudiante de posgrado, presentó un Análisis Bioquímico de variedades de semilla de Cucurbita argyrosperma una especie de calabaza, y que atrajo la atención de los asistentes,
ya que permitirá conocer las ventajas y desventajas de utilizar esta semilla frente a sus hermanas para así, garantizar los mejores resultados al momento de cosechar.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.