Vie. Nov 27th, 2020

MUESTRA ZACATELCO CAPACIDAD OPERATIVA EN CAMPEONATO CICLISTA NACIONAL

Saldo Blanco fue el resultado de operativos viales y de emergencia en la justa ciclista nacional

Zacatelco se ha consolidado como uno de los municipios con mayor presencia en el ámbito deportivo, impulsando a grandes deportistas que han competido no sólo a nivel local sino nacional, logrando posicionar al ciclismo como uno de los deportes que se practica e impulsa con frecuencia en el municipio sureño.

Por lo anterior el pasado sábado, Zacatelco fue sede del Campeonato Nacional de Ciclismo donde alrededor 300 ciclistas de distintas entidades federativas, dieron inicio al circuito que los llevó a recorrer calles y accesos del municipio, donde lugareños se dieron cita para alentar a estos deportistas de clase nacional, quienes demostraron su esfuerzo para obtener un espacio en la tarima de ganadores.

Este campeonato logró poner al municipio en el escenario deportivo nacional con la presencia de autoridades de la Federación Mexicana de Ciclismo, quienes reconocieron el potencial y calidad en la formación, que Zacatelco tiene como generador de talento; así como su infraestructura deportiva, para que las personas se desarrollen sanamente lejos de los vicios que aquejan a una sociedad revolucionada.

Gracias al apoyo constante que han recibido los ciclistas por parte del Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, esta disciplina se mantiene en los primeros lugares en las justas deportivas que se han llevado a cabo en el Estado como en la república, donde niños y jóvenes se ven involucrados en este deporte de alta disciplina.

Tal es el apoyo e interés por el ciclismo, que todos los sábados el Alcalde Orea, encabeza el ya tradicional paseo en bici, donde se reúnen deportistas y ciudadanos para pedalear en las principales calles del municipio, hacer deporte, y pasar un gran rato de esparcimiento.

Durante la competencia se desplegó un importante operativo de seguridad y vialidad, el cual a pesar de ser un paso federal que conecta con el vecino estado de Puebla, el gran trabajo de los elementos logró evitar congestionamientos y percances sin alternativas, que pudieran alterar la movilidad de locales y externos.

De igual manera Zacatelco mostró organización y atención médica con 9 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Salud de Tlaxcala, que se mantuvieron al pendiente de la integridad de los ciclistas, así como de las personas que disfrutaron las pruebas contra reloj y competencia general.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con los deportistas para impulsar el nuevo talento zacatelquense, que busca posicionar al estado de Tlaxcala como uno de los mejores en esta disciplina deportiva.