Vie. Oct 22nd, 2021

FIRMA XICOHTZINCO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ITPCD

En Xicohtzinco, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad que encabeza la Mtra. María del Carmen Masarraza Corona con la finalidad de acercar los servicios de esta dependencia, así como la atención a los habitantes que lo requieran.

A través del convenio de colaboración se facilitarán consultas con especialistas en materia de salud y se efectuarán jornadas para la atención y prevención de discapacidades a la población de Xicohtzinco.

En el acto protocolario el presidente municipal aseguró que seguirá trabajando para quienes más lo necesitan:

“Refrendo mi disposición de trabajar conjuntamente para fortalecer la atención a las personas con discapacidad y así garantizar el desarrollo integral y su inclusión en la sociedad, sepan ustedes que seguiremos sumándonos al esfuerzo que hacen el Gobierno Federal y Estatal para que los beneficios lleguen a más personas”, dijo.

Al dar su mensaje, la directora del ITPCD, María del Carmen Masarraza señaló que el convenio servirá para acercar ayudas técnicas, apoyo psicológico, recibir pláticas para integrantes del ayuntamiento y sensibilizarlos sobre el tema de discapacidad y la inclusión, orientación sobre el lenguaje incluyente, derechos humanos, entre otros temas más.

Igualmente Masarraza Corona, dijo que se han tenido grandes avances y se han ganado espacios para integrar a personas con discapacidad, sin embargo, se debe continuar con el trabajo para apoyar y fomentar la cultura de respeto.

Mediante el trabajo coordinado, el Gobierno de Xicohtzinco continuará su labor para ejecutar acciones que beneficien a los sectores más vulnerables.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.