Vie. Nov 27th, 2020

SE REACTIVA EN ZACATELCO, MILLONARIA ENTREGA DE TECHUMBRES

Será el próximo viernes cuando se inaugure techumbre y cancha de usos múltiples en Secundaria de la 5ta sección

Comprometido con la mejora de la infraestructura educativa en Zacatelco, el alcalde Tomás Orea Albarrán, continúa con la entrega de techumbres en las instituciones escolares que fueron beneficiadas con la gestión histórica de 10 millones de pesos destinados a este sector.

Y en esta ocasión será la Escuela Secundaria Domingo Arenas en la sección quinta, que el día de mañana estrenará una techumbre destinada a la protección de los estudiantes, que podrán realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas sin el temor de ser afectados por las inclemencias del estado del tiempo, evitando así, que en esta temporada de lluvias dañen su salud.

De igual manera, por instrucciones del Alcalde, al darse cuenta que esta escuela no contaba con una cancha de usos múltiples digna, y los estudiantes realizaban sus actividades en la tierra, se procedió a la construcción de esta área; con recursos municipales para poder complementar y entregar un beneficio integral, esta inversión es cercana a los 2.5 millones de pesos.

El programa de construcción de techumbres en escuelas, son parte del mejoramiento de la infraestructura educativa que el presidente municipal Tomás Orea ha emprendido con éxito, sentando las bases para que todas las escuelas cuenten con techumbres e instalaciones de calidad que perduren y beneficien a las presentes y futuras generaciones de estudiantes.

Recordemos que las techumbres que logró gestionar esta administración fueron destinadas a varios centros educativos, abarcando los diferentes niveles escolares, y siendo colocadas estratégicamente en las distintas secciones del municipio, cumpliendo con ello, el fortalecimiento integral a las comunidades.

El gobierno municipal de Zacatelco con estos resultados tangibles, da a conocer que las niñas, niños y jóvenes son una prioridad para este gobierno municipal y sigue marcando la agenda de las acciones contundentes en el sur del Estado.