Sáb. May 15th, 2021

EN TLALTELULCO LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA REALIZA RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS.

Elías Arenas Salas titular de la dirección de Ecología en Tlaltelulco dio a conocer que el área que preside, está realizando la recolección de neumáticos en calles, barrancas, así como en vulcanizadoras y talacherias del municipio.

Arenas Salas comentó, por indicaciones del alcalde Rubén Pluma Morales nos encontramos visitando a los propietarios de las vulcanizadoras y talacherias con la finalidad de invitarlos a que tomen el buen hábito de depositar los neumáticos que ya no son útiles en el centro de acopio con el que cuenta el municipio, mismo que se ubica en la cabecera municipal con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

El titular de ecología refirió, es de suma importancia hacer conciencia entre los ciudadanos, el tirar neumáticos no solo afecta al medio ambiente si no a los seres humanos, pues al quemarse o entrar en contacto con el agua, estos liberan sustancias tóxicas que llegan a ser cancerígenas.

Por otro lado, al momento de quemarse desprenden gases tóxicos como: óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, los cuales profundizan en el problema de la perforación de la capa de ozono al dispersarse en el aire.

Finalmente, el director dijo, durante estos dos años y medio de administración el área de ecología realizó la entrega de más trescientas toneladas de neumáticos al departamento de residuos sólidos en la Coordinación General de Ecología.