Vie. Oct 22nd, 2021

EN ZACATELCO ENTREGA MARCO MENA; BECA TU PREPA TERMINADA

Tomas Orea fue testigo de honor, de más de 800 beneficiados de diversos municipios

La tarde de este martes se llevó a cabo la entrega de cheques para alrededor de 859 jóvenes y señoritas del estado de Tlaxcala de los municipios de Zacatelco, Nativitas, Tepetitla, Teolocholco y San Pablo del Monte, siendo beneficiados 527 mujeres y 342 hombres.

En palabras del Secretario de Educación Pública Dr. Manuel Camacho Higareda, agradeció al gobernador los apoyos a los proyectos educativos como una prioridad en su administración, así mismo reconoció al Alcalde Tomás Orea por las facilidades otorgadas, no únicamente para este evento sino para todos los trámites correspondientes a este sistema de becas.

En su intervención, Marco A. Mena reconoció el esfuerzo y talento a todos los estudiantes al concluir su prepa y poder recibir este incentivo económico. Mena Rodríguez hizo mención que el Presidente Municipal Orea Albarrán, se ha mantenido siempre al pendiente de todas las necesidades de la gente de Zacatelco, trabajando de la mano con el gobierno estatal.

Al finalizar autoridades hicieron un pequeño recorrido donde pudieron disfrutar de la gastronomía local de Zacatelco con el pan con el helado y el ya famoso Cacao.

Al evento asistieron: El Secretario de Educación el Dr. Manuel Camacho Higareda , El Secretario de Políticas públicas y participación ciudadana Lenin Calva Pérez. Por parte del Comité ejecutivo nacional del sindicato nacional de Trabajadores de la Educación ante la sección 55  la representante Profesora María esmeralda Martínez ; El Secretario General de la sección 31 del SENTE el profesor Demetrio Rivas Corona y el  Secretario General de la sección  55  del  SENTE El profesor Jorge Guevara Lozada

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.