Dom. Sep 19th, 2021

REALIZAN SANEAMIENTO DE BARRANCA TENEXAC 

Con la finalidad de generar conciencia en la población para conservar limpios los espacios naturales y públicos, el ayuntamiento de Papalotla que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, impulsó una faena en la barranca Tenexac, en la calle Independencia entre los barrios de Xaltipa y El Carmen

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, acudió a estos lugares, apoyados por alumnos del Cobat plantel 13, así como cuatro profesores y el Consejo Tlaxcalteca de Apicultura.

En la barranca antes mencionada se realizó una labor de saneamiento aproximadamente de 400 metros, en la que se retiró la basura atrapada en matorrales y enterrada en la arena.

En este lugar, el titular del área, Pedro Corona Lara, exhortó a la población en general a sumarse a estas actividades y tomar conciencia de no tirar basura ya que implica un daño al medio ambiente.

“Debemos sumarnos a este tipo de actividades, ya que juntos podemos lograr un municipio limpio”, expresó.

En conjunto se retiró aproximadamente una Tonelada de basura entre: plásticos, tela, mangueras, pedazos de lonas, bolsas de plástico, entre otros.

Cabe señalar que se tiene el objetivo de continuar con este tipo de acciones, por lo que en fechas próximas se darán a conocer las acciones a realizar.