Sáb. Oct 23rd, 2021

SERÁ EN ZACATELCO MEGA JORNADA DE REFORESTACIÓN PRO AMBIENTE

El próximo 13 de julio se plantarán de manera responsable, 6 mil árboles en el municipio

Conscientes de los daños que está ocasionando la gran pérdida de árboles en el planeta, autoridades del municipio de Zacatelco encabezados por el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, realizarán una mega jornada de reforestación para plantar 6 mil árboles en el municipio, la cual se divide en dos fechas importantes.

Por medio de la campaña #ZacatelcoConsciente se lanzó una convocatoria en redes sociales para que personas, escuelas, empresas y grupos, sean dueños responsables de un árbol donde ellos mismos se mantendrán al cuidado del crecimiento de esa especie.

El Director encargado de la campaña, Emilio de la Peña, explicó que Zacatelco cuenta con un plan de reforestación urbana que busca repoblar árboles para que se fortalezca la emisión de oxígeno en la región, con una visión a largo plazo para contar con dichos emisores y de esta manera también, se disminuya la impregnación de la contaminación general.

“Está actividad busca el interés y participación de la sociedad para que asuman el compromiso del cuidado del árbol que adquieren desde el momento en que lo plantan hasta el seguimiento de su crecimiento” señaló.

Reiteró que por medio de la plantación de 6 mil árboles se permitirá que el municipio tenga mejor calidad en el aire, áreas verdes y espacios de recreación más limpios y sanos.

Emilio de la Peña informó que para conmemorar el Día Mundial del Árbol, este jueves 11 de julio el alcalde municipal hará entrega de más de 5 mil árboles a distintos organismos, escuelas y grupos de personas, para que se sumen a esta mega reforestación pro ambiente.

De igual manera, el próximo sábado 13 del mismo, tendrá lugar la reforestación de los 1000 árboles la cual, es abierta al público en general y el propósito es generar una actividad que concientice a la sociedad para sumar voluntades en apoyo de nuestro planeta.

Los interesados en esta campaña, deberán presentar una identificación oficial y llenar una solicitud en la Dirección Municipal de Ecología y Campo para adquirir árboles, así como registrarse en la página www.zacatelco.gob.mx para participar en la reforestación del 13 de julio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.