Vie. Oct 22nd, 2021

ENCABEZA ZACATELCO AGENDA VERDE EN TLAXCALA

  • Con acciones de reforestación, Zacatelco fortalece su campaña #ZacatelcoConsciente

Para conmemorar el día mundial del árbol, Zacatelco encabeza las actividades de reforestación en el estado, estas inician el día de mañana donde el alcalde Tomás Orea estará haciendo entrega de más de 5,000 arboles a la población que previamente ingresó su solicitud a la dirección de ecología y campo; dicha entrega será programada a las 10 de la mañana en el parque ecológico Los Ladrillos.

 

Cabe mencionar que el municipio sureño se encuentra implementando diversas campañas periódicas para hacerle saber a la ciudadanía, la importancia de normalizar e incorporar acciones que protegen y benefician al medio ambiente, ante los altos índices de contaminación que ya también, han llegado a Tlaxcala.

Con dichas actividades en Zacatelco, finalizará este sábado la exitosa  jornada pro árbol, realizando una faena de reforestación abierta al público, de más de mil árboles, con la participación de miembros del ayuntamiento y sociedad civil, que ha adoptado esta campaña como un acto social necesario en Zacatelco, que se ha replicado en municipios de la periferia.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.