Dom. Oct 24th, 2021

CONTINÚA GOBIERNO DE XICOHTZINCO REFORESTACIÓN

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través de la dirección de Cultura y Turismo tiene un avance del 60% en la entrega de árboles para reforestación.

Mediante la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida” que emprendió el Gobierno Municipal donde inicialmente se tenía una meta de 8 mil árboles y donde participan integrantes del ayuntamiento, organizaciones civiles, empresas, escuelas, padres de familia, profesores y voluntarios ha realizado trabajos de reforestación en la comuna con la finalidad de reducir el índice de contaminación.

Luego de gran éxito que tuvo el programa, gracias a la participación de la ciudadanía que se ha dado a la tarea de realizar la plantación de árboles en diversas zonas de la comuna, el Gobierno Municipal en junto con la Comisión Nacional Forestal sembrará un total de 11 mil árboles.

Para este Domingo se tiene programado ascender al Parque Nacional Malinche para sembrar árboles en el pulmón de Tlaxcala donde se plantarán más de 2 mil árboles con ayuda de la ciudadanía, con lo que se espera superar la meta inicial.

En este sentido, el Gobierno Municipal extiende la invitación a los interesados a participar en la reforestación que se hará en la montaña, la cita es a las 5:00am en la explanada municipal.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.