Dom. Ene 23rd, 2022

PREVIENEN GOBIERNO DE XICOHTZINCO Y COEPRIST APARICIÓN DE ENFERMEDADES

Con el objetivo de prevenir enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, paratifoidea, salmonelosis, shigelosis, amibiasis intestinal, dengue, zika y chikungunya, así como la tripanosomiasis americana o enfermedad de Chagas, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coesprist) capacitó a dueños de establecimientos locales y pobladores en materia sanitaria.

Debido a que las enfermedades antes mencionadas están relacionadas con el mal cuidado del agua, alimentos, lavado de manos, del manejo de la basura, y del control de la fauna nociva, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco en coordinación con la Coeprist brinda información sobre los “6 pasos de salud con prevención”.

El manejo de agua, alimentos, manos, basura, baños y animales fueron los temas centrales para la capacitación como medida preventiva para evitar que la población contraiga enfermedades.

En este sentido, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco mantiene coordinación con los gobiernos federal y estatal para la ejecución de estrategias que en beneficio de la ciudadanía.