Sáb. Nov 27th, 2021

REALIZA POLICÍA MUNICIPAL DE XICOHTZINCO ACCIONES PARA BAJAR EL ÍNDICE DELICTIVO

Derivado del Plan de Gobierno Municipal en materia de seguridad, se han tenido resultados positivos, toda vez que se logró la detención de 5 individuos por la comisión de distintos delitos como robo de autopartes, y alteración del orden público.

Durante un recorrido de vigilancia por la calle Emiliano Zapata y sobre carretera Puebla-Tlaxcala se logró dar auxilio a dos pobladores por robo de autopartes logrando la aprensión de los supuestos hurtadores en la coordinación con la Policía Estatal.

Asimismo, se logró asegurar a dos sujetos por agresión a una masculino en calle Zanja el Valor de nombres Luis N e Iván N, quienes fueron puestos a disposición del juez municipal para los fines legales que amerita según el protocolo para estos casos.

Por otra parte, el cuerpo de seguridad acudió al auxilio tras recibir una llamada de emergencia donde se mencionó que una camioneta blanca sin puerta iba golpeando autos a su paso, por lo cual elementos policiacos localizaron y detuvieron al presunto implicado poniéndolo a disposición de la juez para los fines legales que lo ameritan.

Por último, elementos de seguridad pública municipal, detuvieron a un masculino por alterar el orden público en barranca del trabajo esquina con corregidora, según reporte de vecinos, el individuo de nombre Alexander N molestaba a la gente que transitaba por ese lugar, por lo cual lo fue asegurado siguiendo el protocolo correspondiente y quedando a disposición del Juez municipal para los fines legales que se amerite.

Estás acciones dan muestra de que el gobierno municipal que encabeza el edil José Isabel Badillo Jaramillo está atento y ejecutando acciones para garantizar la seguridad de sus pobladores, cabe mencionar, que en próximos días dará inicio el programa de alarmas vecinales, cuyo fin el prevenir con ayuda de la ciudadanía la comisión de delitos y de esta manera, mantener un municipio seguro.