Dom. Mar 7th, 2021

AYUNTAMIENTO DE PAPALOTLA RECIBE CAPACITACIÓN DE COEPRIST

Con la finalidad de realizar un adecuado manejo de los residuos peligrosos biológicos infecciosos, la Comisión Estatal para la Protección contra los Riegos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), impartió un curso de capacitación a la Dirección de Servicios Públicos, así como personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En esta capacitación participaron la regiduría de salud y servicios públicos municipales, respaldados por el Ayuntamiento de Papalotla que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl.

Durante el evento se brindó información importante sobre el manejo adecuado de los residuos biológicos infecciosos, los cuales son: la sangre líquida y los derivados de ésta, así como los recipientes desechables que la contengan.

También los cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos generados en procesos de diagnóstico e investigación, así como, los utensilios desechables utilizados para contener, transferir, inocular y mezclar cultivos de estos agentes.

Los patológicos, que incluyen tejidos, órganos y otras piezas anatómicas que no estén en formol, así como las muestras biológicas para análisis y los cadáveres de animales de investigación.

Los residuos no anatómicos, como los materiales de curación con saturados con sangre, fluidos corporales y/o secreciones de pacientes.

Los objetos punzocortantes, que incluyen agujas de jeringas desechables, agujas hipodérmicas, de sutura, de acupuntura y para tatuajes, navajas, lancetas, bisturís y estiletes de catéter, entre otros.

La regiduría de Salud encabezada por Ronitt Eliosa, fue quien tuvo la iniciativa de buscar este tipo de capacitaciones que sin duda ayudan a realizar un mejor trabajo sobre todo en el sector salud.