abril 10, 2024

CON REFORESTACIÓN, REACTIVAN EN XICOHTZINCO ZONA ECOLÓGICA

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco en coordinación con pobladores de la demarcación sembraron una hectárea con 5 mil 700 árboles en las lagunas de oxidación, en la tercera sección.

Con el objetivo de reactivar la zona ecológica y rescatar espacios, el Gobierno Municipal en conjunto con los grupos Alfa & Omega y Monarca sembraron árboles de pino, ocote, fresnos, moral, y cedro blanco.

En su oportunidad, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo agradeció la cooperación de la ciudadanía para la plantación de árboles que beneficiarán a generaciones futuras, así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por la donación de árboles:

“Quiero agradecer a la ciudadanía por su disposición, el trabajo en equipo siempre tendrá mejores resultados, también quiero externar mi agradecimiento a la Comisión Nacional Forestal por habernos donado los árboles para reforestar ésta que será una zona ecológica”, refirió.

Hasta el momento, se han sembrado un total de 17 mil árboles con la participación de grupos de ciudadanos, empresas, escuelas, vecinos, asociaciones e integrantes del ayuntamiento en diversos puntos del municipio, incluso en el Parque Nacional Malinche.

En su ocupación por hacer frente al cambio climático, el Gobierno municipal seguirá contribuyendo en coordinación con los gobiernos federal y estatal, así como la ciudadanía para preservar y cuidar el medio ambiente.

Mas del Autor