Mar. Nov 24th, 2020

COEPRIST VISTA EL MUNICIPIO DE ZACATELCO, CON JORNADAS DE ACTIVIDADES COORDINADAS

Monitorea la calidad del agua que se abastece a la población

Este jueves la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) visito el municipio de Zacatelco para realizar diversas actividades relacionadas con dicha organización como el Monitoreo de agua potable, jornada de limpieza y vistas a escuelas.

La COEPRIST es la encargada de prevenir riesgos sanitarios provocados por el uso y consumo de productos y servicios para la salud humana, es por esto que su vista es una buena señal para Zacatelco, ya que al intervenir en áreas como el comercio promueven la calidad en los productos y servicios que se generan en el municipio. Esto coloca a los comercios municipales de manera competitiva frente a cualquier comercio transnacional.

Además la comisión estatal se dedica a revisar las emisiones de agua potable por lo que en esta visita una de las finalidades fue monitorear la calidad del líquido vital. Cabe mencionar que según reportes de la Comisión de agua potable y alacntarillado de Zacatelco (CAPAZ) se han invertido 5 millones de pesos en lo que va de 2019 estas acciones incluyen mantenimientos generales a tanques elevados y pozos mixtos. además de ampliaciones en redes de drenaje público entre otros.