marzo 28, 2024

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE XICOHTZINCO EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco en coordinación con el Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER) y la Instancia de la Mujer brinda capacitación al personal del ayuntamiento en temas relacionados con la perspectiva de género.

Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades municipales en la materia, la Lic. Esmeralda Cuamatzi Romero impartió la plática “Construcción sociocultural del género a personal del ayuntamiento”.

Durante dos horas, las y los asistentes abordaron diversos puntos de vista como: cualidades atribuidas a los sexos, ¿Qué es el sexo? ¿Qué es género?, roles de género, entre otros.

La capacitación que reciben los integrantes del ayuntamiento es gracias al programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género que gestiona el Gobierno de Xicohtzinco.

Las pláticas de capacitación seguirán brindándose y están encaminadas a hacer visible la perspectiva de género y concientización de actitudes y prejuicios de género.

En este sentido, el Gobierno Municipal contribuye a consolidar las bases para que permitan una sociedad con valores de equidad y respeto a las diferencias.

Mas del Autor