Dom. Oct 24th, 2021

COEPRIST CAPACITA A COMERCIANTES DE ZACATELCO

Presidencia Municipal ve fortalecimiento comercial con estas capacitaciones

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) impartió el curso de Marco legal y manejo higiénico de los alimentos a comerciantes del municipio de Zacatelco, esto para prevenir riesgos en materia de salud por consumo de alimentos.

La dirección de desarrollo municipal informa que todas estas intervenciones de la COEPRIST son una gran oportunidad para fortalecer la cultura comercial de Zacatelco ya que cursos como estos dan herramientas a los comerciantes para generar productos o servicios con mejor calidad  

Con la finalidad de apoyar estrategias que están llevando a cabo la dirección de desarrollo social se presentó el tema de bebidas alcohólicas con la intención de instruir a los comerciantes en el manejo y venta adecuada de estas bebidas.

Las actividades de la COEPRIST han sido constantes en el municipio con la finalidad de generar una cultura preventiva en el tema  de riesgos sanitarios.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.