Sáb. Oct 23rd, 2021

BRINDA SEDIF Y SMDIF XICOHTZINCO ORIENTACIÓN ALIMENTARIA A MADRES DE FAMILIA

De acuerdo al artículo 4° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se debe garantizar la alimentación a niñas y niños de nuestro país, en este tenor, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado brindaron capacitación a madres de familia.

Con el objetivo de reducir los índices de desnutrición y prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación, madres de familia que pertenecen al programa Asistencia Alimentaria a Menores de 5 años recibieron una plática donde les dieron a conocer el valor nutricional de los alimentos, sugerencias de comidas que resultan nutritivas para las niñas y niños, higiene de los alimentos,

Este programa ayuda a que los infantes tengan un mejor desarrollo físico e intelectual mediante la capacitación para mejorar patrones de consumo.

El Gobierno de Xicohtzinco mantendrá coordinación con el Gobierno del Estado para que más madres de familia e hijos modifiquen sus hábitos y costumbres en la preparación de alimentos que sean saludables.  

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.