Mié. Jun 16th, 2021

EL AYUNTAMIENTO DE TLALTELULCO , NO ES RESPONSABLE DE LA DETENCIÓN DEL EX DIRECTOR DE SEGURIDAD

Derivado de la detención del ex director de Seguridad Pública del Municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el  Presidente Municipal Rubén Pluma Morales informó a través de una rueda de prensa que está situación fue externa y ajena al municipio.

De esta manera , aclaró que  el ayuntamiento, al momento de su contratación le solicitó los documentos necesarios para su valoración antes de que asumiera el cargo; estos documentos fueron la Constancia de Antecedentes no penales, por lo que en ese momento la PGR, pudo haber investigado y sino lo lo hizo no le compete al ayuntamiento si el ex director de seguridad, cumplió con entregar la documentación requerida.

Pluma Morales explicó  que el ex director trabajó en fuerzas especiales de la policía federal hace 10 años en ese tiempo fue el problema no en el momento en el que era director de seguridad de la Magdalena, por ello tuvo que presentarse en Reynosa Tamaulipas donde se originó la orden de aprehensión.

Frente a diversos medios de comunicación el edil municipal le dió el nombramiento de Director Interino , al oficial , Fernando Mendieta, quien era parte del cuerpo policiaco.

Asimismo, refrendó su compromiso con las y los ciudadanos de garantizar seguridad y la mismo tiempo de continuar redoblando esfuerzos por el bien de todos.