Mar. Nov 24th, 2020

VÍCTOR BÁEZ DA LECTURA A DICTAMEN DE APROBACIÓN A CUENTA PÚBLICA DE AYOMETLA

La mañana de este viernes en sesión extraordinaria, diputados locales aprobaron la cuenta pública del municipio de Ayometla, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, tras analizar el dictamen presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

En el proyecto que dio lectura el diputado local, Víctor Manuel Báez López, se determinó que la gestión financiera del Municipio fue razonable y se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 271, fracción V, del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala.

Lo anterior al señalar que las erogaciones se encuentran parcialmente comprobadas y justificadas, motivo por el cual deberán ser solventadas las observaciones de probable daño patrimonial.

De acuerdo al Informe de Resultados remitido por el Órgano de Fiscalización Superior, el monto de $1, 643,303.62 que representa el 4.2%, del Daño al Patrimonio que se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos.

En este sentido, la Comisión propuso la aprobación de la cuenta pública del Municipio de Santa Catarina Ayometla, correspondiente al ejercicio fiscal dos mil dieciocho.

Asimismo, se instruyó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dará seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, mismo que informará al Congreso en los plazos correspondientes, el estado que guardan los procedimientos de responsabilidad indemnizatorios iniciados.