Sáb. Nov 27th, 2021

ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE TLALTELULCO; FRUSTRAN ROBO EN INTENSA PERSECUCIÓN

Tras una intensa persecución elementos de Seguridad  Pública  Municipal  de la Magdalena Tlaltelulco, frustraron  un robo  y montaron un fuerte operativo, para dar con los presuntos asaltantes.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando a David N. quien transportaba ropa de servicio de lavandería en una camioneta , Chevrolet Silverado, iba conduciendo  sobre via corta a la altura del centro de Tlaltelulco, cuando  3 sujetos que viajaban en un taxi le pidieron  que bajara de la unidad.

De acuerdo  al testimonio de David N. los presuntos asaltantes,  lo venían siguiendo  desde  el panteón de Santa Ana Chiautempan, en un taxi en el que viajaban  3 hombres y le dijeron que se detuviera, sin embargo David continuó su camino, y después un auto tipo Aveo,  en el que viajaban 2 sujetos lo alcanzó y le insistió que se bajara ,pero  siguió conduciendo la camioneta en la que venía a bordo  , posteriormente el taxi lo alcanzó nuevamente y con tres personas le cerraron el paso completamente; fue cuando David, bajó de la camioneta y se fue corriendo en busca de ayuda, ahí pidió un teléfono con unos jóvenes para realizar  la llamada de emergencia a la comandancia de la Magdalena Tlaltelulco.

Al arribar de inmediato elementos de Seguridad  de Tlaltelulco, realizaron  una intensa persecución para localizar a los presuntos asaltantes y al verse acorralados los sujetos que ya tenían en su poder la camioneta ,la abandonaron en los límites de Tlaltelulco y Santa Isabel Xiloxoxtla y huyeron.

Por lo cual, se hizo la recuperación del vehículo , gracias al trabajo oportuno de los elementos de seguridad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad que ha instruido el Presidente municipal, Rubén Pluma Morales; quien está comprometido con salva guardar la integridad física y material de las y los ciudadanos.