Sáb. Oct 23rd, 2021

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE XICOHTZINCO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Salón de cabildos, hombres y mujeres que laboran en el Gobierno de Xicohtzinco recibieron capacitación gracias a la coordinación que existe entre el DIF Municipal a través de la Instancia de la Mujer y el Instituto Estatal de la mujer

El principal objetivo es brindar herramientas a los integrantes del Gobierno del Municipio para que sepan cómo atender a la ciudadanía, trabajar con el potencial de cada uno de ellos para lograr la no violencia hacia las mujeres.

Durante dos días se impartió una plática denominada oportunidades a la juventud, con el objetivo de exponer a los servidores públicos las áreas de oportunidad para evitar la violencia desde los jóvenes a través de proyectos ideas y trabajos, asimismo, se dio una breve explicación sobre las condiciones actuales de este sector etario.

Esta actividad nace de la preocupación para combatir la violencia hacia las mujeres, por ello se trabaja desde el plano federal hasta el municipal para llevar talleres, mesas de trabajo y foros que permitan sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.