abril 18, 2024

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DESBROZADORA PARA MANTENIMIENTO PARA CAMPOS DE JUEGO

Esta mañana, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo hizo entrega de una desbrozadora a integrantes del equipo de béisbol con la finalidad de que el Gobierno Municipal en conjunto con los usuarios den mantenimiento a los campos de béisbol.

Como parte del trabajo que realiza el Gobierno de Xicohtzinco, a través de la dirección de Deporte que encabeza Ricardo Corona Canose llevó a cabo la primera etapa de rehabilitación del campo dos donde participaron integrantes de los equipos de béisbol Halcones, Flamingos, Chavos, así como los equipos infantiles Charros y Jicotes.

El trabajo que se llevó a cabo fue de deshierbe y limpieza de la media luna con la retroexcavadora, acarreo y colocación de tierra para subir el nivel de dicha área, asimismo se hizo el recorte de las líneas y media luna para delimitar el área, también se puso colocó arcilla en la media luna y área de correr.

Otra de las actividades que se realizan es la poda de césped del campo cada 25 días para mantenerlo limpio y en orden para el uso de los jugadores, cabe mencionar que en una segunda etapa, se instalará malla ciclónica en el área de bateo para evitar incidentes.

Cabe mencionar que el Gobierno de Xicohtzinco se ha distinguido por ser uno de los pocos municipios en el Estado de Tlaxcala que fomenta el béisbol, en este sentido, seguirá apoyando el deporte y mejorando los espacios para la práctica de las diversas disciplinas

Mas del Autor