Vie. Oct 22nd, 2021

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DESBROZADORA PARA MANTENIMIENTO PARA CAMPOS DE JUEGO

Esta mañana, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo hizo entrega de una desbrozadora a integrantes del equipo de béisbol con la finalidad de que el Gobierno Municipal en conjunto con los usuarios den mantenimiento a los campos de béisbol.

Como parte del trabajo que realiza el Gobierno de Xicohtzinco, a través de la dirección de Deporte que encabeza Ricardo Corona Canose llevó a cabo la primera etapa de rehabilitación del campo dos donde participaron integrantes de los equipos de béisbol Halcones, Flamingos, Chavos, así como los equipos infantiles Charros y Jicotes.

El trabajo que se llevó a cabo fue de deshierbe y limpieza de la media luna con la retroexcavadora, acarreo y colocación de tierra para subir el nivel de dicha área, asimismo se hizo el recorte de las líneas y media luna para delimitar el área, también se puso colocó arcilla en la media luna y área de correr.

Otra de las actividades que se realizan es la poda de césped del campo cada 25 días para mantenerlo limpio y en orden para el uso de los jugadores, cabe mencionar que en una segunda etapa, se instalará malla ciclónica en el área de bateo para evitar incidentes.

Cabe mencionar que el Gobierno de Xicohtzinco se ha distinguido por ser uno de los pocos municipios en el Estado de Tlaxcala que fomenta el béisbol, en este sentido, seguirá apoyando el deporte y mejorando los espacios para la práctica de las diversas disciplinas

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.