Sáb. May 15th, 2021

CULTURA Y TRADICIÓN EN LA FERIA DEL MOLOTE 2019

 

  • Más de 30 productoras del molote participarán en la 11 edición de la feria con diversos ingredientes

 

Considerado un antojito popular entre los mexicanos, el molote se ha convertido en un platillo tradicional en el municipio de Xicohtzinco que data desde 1945, que las mujeres empezaron a elaborarlo a base de masa de maíz mezclado con diversos rellenos.

Siendo esta actividad gastronómica una de las de mayor presencia en el municipio por lo que en este año, se estará llevando a cabo la 11° edición de la Feria del Molote que busca potencializar a este antojito mexicano como identidad de Xicohtzinco.

Además de dar a conocer la cultura y tradiciones que tiene el municipio a través de diversas actividades que se tiene contemplado realizar dentro de la feria, para que de esa forma los miles de visitantes que asistan al evento, puedan conocer la preparación artesanal del producto y su historia.

La Feria del Molote se realizará como cada año en las canchas del centro de Xicohtzinco el 31 de agosto y primero de septiembre. En donde está ocasión el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo brindará un apoyo económico a productoras que participen en la feria.

De esta forma, el Gobierno de Xicohtzinco pretende fortalecer la economía de las familias, con acciones que ayudan al municipio a posicionarlo como un lugar turístico y de gran importancia en el Estado por su riqueza cultural y gastronómica.