Sáb. Nov 28th, 2020

DIF MUNICIPAL DE SAN PABLO DEL MONTE, FESTEJA A LOS ABUELOS.

 
Este miércoles 28 de agosto ante más de 2 mil adultos mayores asistentes al evento, el Honorable Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF, representado por el presidente municipal Arquitecto Cutberto Benito Cano Coyotl y su esposa la doctora A. Esther Juárez Capilla; festejaron en la plaza cívica del municipio el día del abuelo.
Con una serie de eventos el gobierno municipal conmemoró a los adultos mayores de las familias sanpablenses quienes disfrutaron de la presentación de una tabla rítmica por parte de las abuelitas que realizan actividades a diario en las instalaciones de la “casa del abue”.
Enseguida la participación del mariachi de la escuela “Maria Ponce” quienes interpretaron un repertorio dedicado a los presentes, para después dar paso a la presentación de la Sonora Maracaibo con temas como Nayla, la Chancla, Piel Canela, Amor de pobre, Mi pensamiento, entre otros; poniendo a bailar a todos los asistentes.
La presidenta honorifica saludo a las y los presentes; en su mensaje felicitó a las y los abuelos, por su día, así también resaltó la importancia de la experiencia de las personas mayores en las familias del municipio, siendo los precursores de la herencia de conocimientos, legado de un San Pablo como hoy lo conocemos.
Exhortó a los hijos, hijas, nietos y nietas a cuidar y convivir con ellos y ellas; a no abandonarlos puesto que tienen muchas, experiencias y vivencias que compartir, siendo una parte de la población que muchas de las veces sufren por el abandono y merecen tener una mejor calidad de vida y que, aunque algunos de ellos y ellas tengan alguna discapacidad siempre serán tan valiosos, y merecen ser felices.
Cabe señalar que durante el evento el gobierno del alcalde municipal ofreció a los presentes un refrigerio así como un obsequio por su día.