Sáb. Nov 28th, 2020

HOY, NUEVA FERIA DEL MOLOTE EN XICOHTZINCO TLAXCALA

A diferencia de años anteriores, este 2019 la Feria del Molote será incluyente, donde más de 30 productoras del molote tendrán un papel fundamental para dar a conocer el antojito típico de Xicohtzinco que le da identidad.

Previo a la organización de la feria se hizo una convocatoria abierta a todas las personas que se dedican a la producción del platillo tradicional de la comuna que tiene más de 60 años, donde se registraron más de 30 productoras de molote que deleitarán con su sazón a los asistentes.

Vale destacar que para esta edición, el Gobierno Municipal entregará un kit a cada una de las productoras de molote que participarán durante la feria, el kit consiste en un apoyo económico, uno comal molotero, un mandil y un gorro de cocina.

Al ser una feria cultural y familiar, la Feria del Molote tendrá más de 15 actividades culturales, artísticas y de entretenimiento que estima una asistencia de más de 15 mil personas de municipios aledaños y estados vecinos.

Se estima que el tan esperado evento que cada año reúne a familias sea del agrado de visitantes, pues se busca posicionar a Xicohtzinco dentro del corredor gastronómico de la entidad.