Mié. Nov 25th, 2020

JÓVENES TLAXCALATECAS PONEN EL EJEMPLO GANANDO PROYECTO A NIVEL NACIONAL

Jóvenes tlaxcaltecas ponen el ejemplo ganan convocatoria nacional.

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento y concientización sobre la importancia de generar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas desde la inclusión y valoración de la realidad indígena en Tlaxcala; jóvenes que conforman el Ateneo Tlaxcala ganaron una convocatoria a nivel nacional, para promover acceso a la información en población vulnerable.

 

Esta asociación está conformado por jóvenes talentosos que tienen la inquietud de contribuir a mejorar la calidad de vida del estado.

El Ateneo Nacional de la Juventud, Capítulo Tlaxcala, fue una de las diez asociaciones civiles que ganaron de entre 106 que participaron en el Programa de Sensibilización de los Derechos de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Prosede) 2019, convocada por el INAI.

Celia Christian Juárez Báez, es la Presidenta del Ateneo Tlaxcala, expresó que   buscarán desarrollar su proyecto mediante pláticas y talleres; trabajando en las diferentes comunidades de estos municipios traduciendo el material en la  lengua materna de los beneficiarios.

Cabe señalar que el personal de la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad del INAI dará seguimiento a la ejecución de los proyectos, para lo cual realizará las actividades de supervisión y verificación necesarias en los sectores de la población en situación vulnerable en los municipios de San Pablo del Monte, Teolocholco y Contla.