Jue. Sep 23rd, 2021

REUNIRÁ FERIA DEL MOLOTE 2019 MÁS DE 30 COCINERAS

Por más de 10 años, el municipio de Xicohtzinco prepara un festival gastronómico para resaltar un platillo muy tradicional de esa localidad, el molote, un antojito mexicano con mucha historia y presencia en las familias.

En esta onceava edición, el gobierno municipal será el encargado de encabezar los preparativos de este festival gastronómico y cultural, para recibir a los más de 15 mil asistentes provenientes de municipios vecinos, así como de diferentes estados por ejemplo Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Con el respaldo del presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo para posicionar a Xicohtzinco como un lugar turístico y cuna del Molote; más de 30 productoras participaran en dicho evento para mostrar la preparación artesanal del producto con el sazón casera de cada una de las participantes.

A partir de las 11 de la mañana del día sábado se estará dando inicio a las actividades gratuitas programadas dentro de la feria, en las que se encuentra la participación de artistas reconocidos como el grupo musical Los Dandys, Fito Corona y artistas locales como el colectivo Camaxtli y Sonidos del Matlalcueyetl.

Siempre pensado en ofrecer una feria incluyente y familiar, el gobierno de Xicohtzinco alista sus preparativos para que este fin de semana, visitantes de todo el país disfruten de los atractivos y espectáculos que el municipio sureño tiene para las familias.

El Gobierno de Xicohtzinco extiende la invitación a todo público para que visite la comuna y disfrute del delicioso platillo que identifica al municipio.