Dom. Oct 24th, 2021

SMDIF CLAUSURA CURSO DE GLOBOFLEXIA PARÁ APOYAR A MUJERES DE QUILEHTLA

La tarde de martes en las instalaciones del SMDIF de Quilehtla el presidente honorífico Lizandro Pérez Pérez acompañado de la síndico municipal Maria Elizabet  Cuatepitzi,  Ofelia Alvarado López directora del SMDIF, el encargado de Acción Móvil Papalotla (ICATLAX) Lic. Carlos Rojas Juárez y el profesor Misael Gómez Vázquez, dieron por clausurado el curso de Globoflexia que se impartió a más 15 mujeres emprendedoras.

Esto con el objetivo de coadyuvar a que mujeres de Quilehtla tengan las herramientas necesarias para que puedan emprender un negocio productivo propio y así poder ayudar a la economía familiar.

En su intervención el presidente honorífico del SMDIF Lizandro Pérez Pérez dijo que seguira apoyando este este y más cursos para que en coordinación con ICATLAX sigan dando las herramientas necesarias para un desarrollo personal y económico e invito a más mujeres a acercarse a SMDIF para conocet los diferentes cursos con que cuenta así cono continúar aprendiendo.

Finalmente felicito a las graduadas y al personal de ICATLAX por haber impartido y concluido esta etapa del curso.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.