Jue. Sep 23rd, 2021

CON PERSONAL INSUFICIENTE OPERA LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN TLAXCALA

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado opera con tres asesores jurídicos para todo el estado, situación que dificulta la debida atención y seguimiento a las diferentes carpetas de investigación, que finalmente tiene como resultado una clara violación a los derechos de las víctimas, denunciaron.
Ciudadanos que pidieron el anonimato, denunciaron que el Secretario Técnico, Leonardo Adrián Luna Ramírez, es el principal responsable de esta situación.
Los inconformes explicaron que la excesiva carga de trabajo y malas condiciones salariales llevaron a que renunciaran cinco de los ocho asesores jurídicos de la dependencia.
En consecuencia, actualmente laboran solamente tres asesores para todo el estado, lo que provoca una falta de atención a las víctimas en el Estado, y más aun en el nuevo sistema de justicia penal.
Y es que en el distrito judicial de Guridi y Alcocer, solo está atendiendo un asesor jurídico para toda esa zona, mientras que en Sánchez Piedras solo están dos asesores jurídicos, lo que deja en total desamparo a las víctimas.
Señalaron que esta situación ha provocado que no se da el debido seguimiento a las carpetas de investigación y esto tiene como resultado una violación clara a los derechos de las víctimas.