Mar. Nov 24th, 2020

RUBÉN PLUMA, COLOCA BANDO SOLEMNE PARA DAR INICIO AL MES PATRIO

Con la finalidad de dar inicio a los festejos patrios, el Ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco que preside el Presidente municipal, Rubén Pluma Morales colocaron el bando solemne , en el que se vislumbran , el tradicional Grito de Independencia y el desfile.

El municipio de la Magdalena se caracteriza por ser el único que  recorre a pie las 19 comunidades que conforman a Tlaltelulco ; comenzando desde  las 5 a.m. y culminando a las 12 am.

La tradición a esta actividad es que el delegado de cada barrio y Colonia oferta el pan y la sal para convivir con las autoridades municipales y ciudadanos que acompañan al pego de bandos.

Los integrantes del Ayuntamiento así cómo ciudadanos y ciudadanas se acompañan con una banda de música, mismos que enaltecen esta acción  entonando un fragmento ,del himno nacional y al tiempo suenan cohetes

Con la colocación  del  Bando Solemne , se anuncia de manera  formal los festejos patrios en los que el municipio realizará una serie de eventos alusivos a la fecha.