Sáb. Abr 17th, 2021

IMPORTANTE DIFUNDIR NUESTRA CULTURA GASTRONÓMICA: BADILLO JARAMILLO

Como parte del programa de Diplomacia Culinaria que desarrolla la Embajada de Estados Unidos en México se llevó a cabo esta mañana en el Congreso del Estado la conferencia “Expresiones tradicionales de Tlaxcala” donde estuvo presente el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo.

En coordinación con las Asociaciones Civiles Mujeresen Consenso e Interactividad Cultural y Desarrollo, se llevaron a cabo distintas actividades con la finalidad de difundir la riqueza cultural y gastronómica del Estado de Tlaxcala.

Durante el evento se expuso parte del patrimonio cultural y gastronómico de los municipios invitados como Xicohtzinco con sus chivarrudos, Natívitas con el armaranto, Emiliano Zapata con la laja y el municipio de Huamantla con sus alfombras.

Luego del evento, el alcalde Badillo Jaramillo hablo de la importancia de la cultura y gastronomía del municipio:

“Es muy importante difundir nuestra cultura y la gastronomía que tenemos en los municipios para que se conserven nuestras recetas por generaciones y tengamos presencia no solo en México, también en el extranjero como hoy pudimos ver”

En el evento estuvo presente el Chef internacional Kwame Onwuachi, quien muy interesado, escuchó cada una de las explicaciones de los íconos de los municipios.