Vie. Oct 22nd, 2021

XICOHTZINCO TIENE REYNA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2019

Con  17 años de edad Anahí Sánchez Floresfue elegida Reina de las Fiestas Patrias del Municipio de Xicohtzinco, gracias a su gran talento artístico para expresar mediante sus dibujos su sentir por el municipio que la ha visto crecer.

Para este 2019, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través de la Dirección de Cultura y Turismo abrió una convocatoria para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias, pero en esta ocasión haciendo énfasis en el talento de las mujeres del municipio, es por ellos que mediante una expresión artística podrían participar.

Para esta convocatoria se recibieron trabajos de dibujo, ensayos demostraciones de baile, canciones, de los cuales destacó la participación de Sánchez Flores con su dibujo a lápiz donde muestra la riqueza cultural de Xicohtzinco con su característico Chivarrudo que lleva consigo una bandera de México entre jicotes y la icónica iglesia de Xicohtzinco.

Con el título “Xicohtzinco es mi orgullo”, Anahí Sánchez obtuvo la oportunidad de ser digna representante del municipio para difundir el arte y la cultura de la comuna.

Será el próximo 15 de septiembre cuando sea coronada Reina de las Fiestas Patrias en una ceremonia de coronación que tendrá lugar en la explanada municipal a las 8:00 de la noche.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.