Mié. Jun 16th, 2021

CON ÉXITO INICIAN A OPERAR LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN; PROYECTO ATENEO

Tal como se había anunciado , en  Cuaxinca, Teolocholco, se dieron cita vecinos de la comunidad, , para iniciar las jornadas de trabajo de las Primeras Jornadas de Sensibilización, “La Transferencia en tu idioma” en el marco del Programa de Sensibilización de Derechos 2019 del INAI, el Ateneo Nacional de la Juventud, con este proyecto fomenta la importancia del derecho de acceso a la información pública, con traductores del español al nahuatl explicaron la importancia del ejercicio de este derecho.

Estas jornadas se estarán llevando a cabo en diversos días ,precisamente para traducir su lengua y que puedan ser partícipes de esta información primordial en la sociedad.

Esta agrupación de Ateneo, buscan acercar este tipo de acciones a favor de los grupos vulnerables , con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, de las personas vulnerables de los municipios.

Estos jóvenes han puesto el ejemplo, para ayudar a este sector de la población, de manera  incondicional con la finalidad de quien puedan integrarse a conocer sus derechos y cómo hacerlo .

La cita fue el domingo 1 de Septiembre, con la presencia, del presidente consejero del IAIP Tlaxcala , el Lic. Didier López Sánchez, la Lic. Celia Christian Juárez presidenta del Ateneo, David Rodríguez presidente de la comunidad, y directores de transparencia de los municipios de Teolocholco y San Pablo del Monte.