Mar. Nov 24th, 2020

TRABAJA XICOHTZINCO EN AGENDA MUNICIPAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

A través del programa “Fortalecimiento a la Transversalidad de Género en Xicohtzinco” el Gobierno de Xicohtzinco a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Gobierno del Estado busca concentrar políticas de igualdad de género y fortalecer su institucionalización mediante diversas actividades que permitan cumplir el objetivo de igualdad desde lo local.

En este sentido, como parte de las actividades, la Lic. Jasmin Xochihua García impartió el taller “Elaborar Agenda de Desarrollo Municipal para el avance de las mujeres en lo local”, con mesas de trabajo dirigida a personal de la administración pública municipal, con la finalidad de elaborar propuestas para incorporarlas a la Agenda de Desarrollo Municipal, fortaleciendo la cultura organizacional del municipio en materia de participación igualitaria de hombres y mujeres en la solución de los problemas locales.

Cabe mencionar que el Gobierno de Xicohtzinco juega un papel muy importante respecto al desarrollo local con perspectiva de género, para fomentar mejores prácticas a nivel de la administración pública municipal y concretar las acciones de la Instancia Municipal de la Mujer, es por ello que está abierto al trabajo conjunto para alcanzar la meta de igualdad desde lo local.

El Gobierno de Xicohtzinco refrenda su compromiso con mujeres y hombres para trabajar en materia de género en la construcción de una agenda para la igualdad entre mujeres y hombres del municipio, mejorando la condición y posición de las mujeres.